El modo en el que te presentas ante tus clientes es muy importante. Por eso si tienes que publicar documentación apuesta por una buena impresión digital de revistas.
Los catálogos, folletos y revistas de empresa son la tarjeta de presentación de tu negocio. Por tanto, una buena impresión actúa como sello de calidad de tu empresa.
Descubre los aspectos en los que te tienes que fijar para conseguir los resultados que deseas.
Qué hay que tener en cuenta en la impresión digital de revistas
Cuando preparas una revista de empresa el contenido, la redacción, las fotografías y la maquetación son piezas clave. Pero hay una más: la impresión.
Esta última pieza clave a menudo no se tiene suficientemente en cuenta. Y el problema de subestimar la impresión es que todo el trabajo previo puede quedar deslucido.
Si quieres asegurarte una buena impresión digital de revistas revisa:
- El formato. Escoge un tamaño que sea cómodo y fácil de manejar. Pero a la vez que permita que todo la información que vas a incluir se vea cómodamente y de forma clara. Puedes optar por una revista de formato vertical u horizontal de tamaño A3, A4 ó A5.
- Tipo de papel. Dependiendo del tamaño y del número de hojas que vaya a tener la revista deberás escoger un tipo de gramaje para las hojas. Lo habitual es poner hojas interiores de 100 a 135 gramos y para la portada y contraportada escoger un gramaje mayor, de 170, 250 ó incluso 300 gramos.
- Acabado de la portada. Si buscas una impresión digital de revistas de alta calidad que tenga gran durabilidad puedes optar por el plastificado de la portada. Quedará más suave y agradable al tacto. También tienes la posibilidad de incorporar un barniz y el gofrado.
- Encuadernación. Otro aspecto importante al imprimir tu revista es la encuadernación. Si es de pocas páginas lo habitual es que sea grapada. Si tiene más páginas o el gramaje de las hojas es mayor puedes elegir entre fresada encolada o cosida con hilo.
La calidad de impresión digital de revistas habla de ti
Una vez que has contemplado estos aspectos llega el momento de imprimir. Para asegurarte puedes pedir una prueba de color, de esta manera te haces una idea más precisa de cómo va a quedar la revista.
En una buena impresión digital de revistas los colores son vivos, las imágenes son nítidas y la letra de los textos es clara y legible. Esto unido a la calidad del papel y de las tintas hará que presentes a tus clientes un producto de calidad que será sinónimo de lo que ofrece tu empresa.